sábado, 7 de agosto de 2010

"Som un gran club"... será una ironía porque...



Somos Campeones del Mundo!!!! Pero ser campeones del mundo tiene su precio. Ese precio que desde Camp Barça parecen molestos de pagar. Por una vez y sin que sirva de precedente, he de decir que estoy totalmente de acuerdo con la decisión que a tomado “Frutas del Bosque”.
El entrenador nacional no puede ceder ante las exigencias de algunos equipos que poco menos que piensan que son los reyes del mambo, el epicentro de la vida de todo el mundo. Quizás, sólo quizás, si las cosas se hubiesen hecho con educación, humildad y señorío… El entrenador nacional se hubiese planteado dejar a alguno más, que ya les deja a Iniesta.
Miren yo soy de la opinión de que no puedes ir a los torneos importantes, mostrarte en el mayor escaparate futbolístico del momento y cobrar las primas por objetivos y después querer mandar a otro a cubrir tu lugar cuando no hay prestigio y dinero de por medio. Los mismos que se han lucido cuando los partidos eran importantes son los que deben asistir. Es cierto, que también deben ir algunos nuevos para que “Frutas del Bosque” vaya probando algunos cambios. Sin embargo, la médula debe ser la misma.
Asimismo, lo que pueden hacer los jugadores es renunciar a jugar con la selección de su país, que asuman las consecuencias, no vaya a ser que para la próxima Eurocopa se lo piensen mejor y decidan, entonces sí con prestigio y dinero de por medio, volver a vestir la elástica nacional.
Lo más llamativo de toda esta polémica es que los propios protagonistas no han hablado. Yo no he oído a Piqué, Valdés, Xavi, Pedrito y compañía decir nada. Sólo he oído a un señor, Zubizarreta, salir a quejarse públicamente. También he leído, escuchado y visto a muchos medios de la brunete barcelonista poner el grito en el cielo, cuando hace sólo unas semanas se enorgullecían de que fuera el barça “el alma” de la selección. Pues ahora que apechuguen con lo que les toca.
Además, tiene gracia, que sea el jugador que más se ha enfundado la elástica española la que diga eso. Zubizarreta quien te ha visto y quien te ve….
El juego, coraje, trabajo, humildad, equipo, amistad, … de estos chicos han permitido cosechar grandes triunfos para el deporte español. Esperemos que ningún equipo, con más tintes políticos que deportivos, acaben con la ilusión y la escalada de un grupo de jugadores que todavía pueden conseguir muchos más logros.

2 comentarios:

  1. Hola Win!
    Bonito articulo, con tu permiso me uno a tu grupo de seguidores. Te he encontrado en el concurso de 20 minutos. Yo tambien participo en él, en la categoria de Motor (Red Bull F1) pasate si quieres por mi blog y votame si te ha gustado.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ricard!!! me alegra que te haya gustado, espero que sigas durante mucho tiempo entre mis seguidores porque será señal de que te gusta lo que escribo. No dudes que ahora entraré y leere tus entradas. Que tengas mucha suerte en el concurso!!!!

    ResponderEliminar