lunes, 16 de agosto de 2010

Demostremos que somos una afición de primera!!!


El miércoles será un bonito día para el valencianismo si nadie no se encarga de fastidiarlo. El día 18 los jugadores de nuestro valencia se vestirán de corto para saltar al viejo coliseo de Mestalla y presentarse ante su afición. Como todas las presentaciones es un día en el que las gradas se llenan en su mayoría de familias, amigos y niños. Muchos niños. Familias que aprovechan ese día para acercar a los más pequeños hacia esas gradas que en poco tiempo se convertirán, como en nuestro caso, en su casa.
Sin embargo, esa alegría, ilusión, felicidad, orgullo, … se puede convertir en todo lo contrario si algunos se empeñan en hacerlo. En la mayoría de medios nacionales, el Valencia no llena ni un solo segundo de su programación, ni de su escale de informativos. Sin embargo, basta que se oiga un sólo pitido, no se llenen las gradas, etc. para que pasemos a ocupar un breve pero negativo frame de su espacio televisivo.
No estoy diciendo con ello que no se deba juzgar a cada uno por lo que ha hecho. En eso estamos completamente de acuerdo, el que no haya hecho su trabajo o no lo haya hecho bien debe recibir el castigo que le corresponda. Pero me parece que es un día para dejar de lado si Mata renueva o no renueve, si Emery es buen entrenador o no lo es, si el 4-3-3 es el que nos toca o el que no,… En ese partido lo que se debe hacer es reivindicar lo justo y criticar lo injusto a base de aplausos o en ausencia de ellos. Que mejor que demostrar que queremos a Mata en el equipo que con un gran aplauso, mientras que en el momento en el que el presidente, que si lo dejamos nos vende hasta a Españeta, salga al palco mostrar indiferencia. No hay nada peor que la indiferencia. Porque es en ese momento en el que el sujeto en cuestión se da cuenta que lo ha hecho tan mal que no se merece nada… ni tan sólo una muestra de rabia, dolor u odio.
Ese día debemos olvidar si un, ya casi abuelo, Joaquin le ha quitado el 7 al xiquet que le está pisando los talones. Personalmente, prefería que fuese Pablito el que llevase ese número y fuese titular indiscutible pero como ya se sabe que los que critican al entrenador están en mejor posición para llevarse lo que quieren pues… Joaquin será el que luzca el 7. Pero no voy a pitarle a Joaquin, lo que voy a hacerle es no aplaudirle y romperme las manos cuando salga, nuestro Pablo. Ese jugador que a tenido que ganárselo todo a pulso. Que ha sudado la camiseta, que ha defendido nuestro escudo, que ha mostrado a la afición que no le molesta salir andando del estadio, aunque tenga que estar 20 minutos haciendes fotos o firmando autógrafos. Ese chico que ha hablado donde deben hacerlo los jugadores… en el campo y no ante un micro de televisión como han hecho otros. En definitiva, cada uno que haga lo que quiera. Sólo pido que lo hagamos con clase para que así al día siguiente si nos conceden algún segundo en su "madridista" programación sea para alabar el saber estar de la afición valencianista y no para cachondearse de nosotros como suelen hacer cuando nos prestan algo de atención.
Bueno, lo dicho:
¡¡¡¡¡¡AMUNT VALENCIA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario