miércoles, 28 de julio de 2010

Raúl no se va, a Raúl lo han tirado


Como todo el mundo está dedicando páginas y páginas a Raúl González Blanco, no vamos a ser menos. Sin embargo, creo que la visión que tengo de la situación va a diferir en ciertos puntos, por no decir todos, con la historia que, últimamente, nos están vendiendo.
Para empezar, Raúl no se va, a Raúl lo han tirado. Hace tiempo nos reíamos de la celebre frase “cesión de la convivencia conyugal”, pues bien, en este caso el equipo merengue y su cuadrilla mediática no hacen más que disfrazar una realidad. Todos tenemos claro que si a Raúl no lo tiran del Madrid no se va. Sin embargo, hay una cosa que se les debe alabar. Lo han hecho mal durante todo el tiempo pero al final han sabido lavar su imagen con una despedida triunfal. Todo parece tan idílico que…. huele a chamusquina. No entiendo porque lo invitan a marcharse.
Si echamos la vista atrás, no hace falta esforzarnos mucho, tan sólo unos añitos, nos encontraremos con definiciones tan importantes hacia Raúl como que era el que “tiraba del carro” o “el mejor jugador del mundo”.
Ahora la historia se repite. Ese mismo circo que hay a su alrededor, se apresura a rellenar hojas y hojas ensalzando la figura que el “gran capitán” fue. Olvidándose de la última temporada. No me refiero precisamente a la labor del exmadridista durante su último periplo por la “casa blanca”. Me refiero a la actitud que los palmeros de Florentino demostraron hacia el “7 madridista”.
Ahora parece que se olvida que fueron ellos y no otros los que con su pluma, hoy convertida en ordenador, transcribían todas aquellas palabras que “el ser superior”, siempre bajo off the record, contaba a sus más allegados “amigos periodistas”.
Sí, nosotros seremos “provincianos” como los de la capital de España nos llaman. A pesar de ello tenemos la inteligencia suficiente para saber que lo han jubilado. Durante toda una temporada se han olvidado de él, no le han dedicado ni un breve, sólo lo han hecho cuando tenían que criticarlo. Ni un espacio dedicado a ese “gran jugador” que según ellos hace apenas unos dos años, tenía que ser el “7 de España”. Que pena, ¿dónde se han dejado la memoria? No hay quien los entienda…
Cuando Raúl más los necesitaban se olvidaron de él y lo empujaron hacia un precipicio…. Ahora pretenden limpiar sus conciencias y por eso dedican tanto espacio a “su 7”.
Ahora, Raúl, no lo necesita. Se ha hecho fuerte, se ha endurecido. Ya no le duele lo que la brunete mediática diga de él. Ha descubierto, aunque de manera brusca, que en este deporte no hay amigos. Tan sólo están contigo hasta que llega alguien más fuerte. La simple intención de contratar a Villa tiró por tierra todo lo que Raúl había dado durante tantos años.
Yo no soy madridista, ni lo quiero ser, pero entiendo que las cosas no se han hecho bien. Ni el equipo ni la prensa han sabido tratar con un señor. Raúl les ha ganado la partida. Se ha ido por la puerta grande, a hombros y con el cariño y respeto de toda la afición merengue. No ha hablado, no ha alzado la voz, no ha mordido la mano que un día le dio de comer. Se ha ido, piensa regresar y entonces estoy convencida que… empezará su venganza.

2 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, antes era mucho Raúl que lo tenias en todos los lados y debía de ser el el 7 de España por que según la mayoría de los madridistas era el mejor jugador del mundo y al final lo que han demostrado con esto es que ahora que ya no es nadie pues no lo quieren y por ello esta temporada no ha jugado casi nada y al final han optado por tirarlo aunque ellos digan que no!!! Sigue escribiendo que los espero con mucho interes e intriga!!!! jajajaja ¿De ke sera el proximo....????

    ResponderEliminar
  2. Sorpresaaaaa!!!! jajajaja Muy bien he visto que te has animado a escribir ahora en la próxima entrada no espero menos, jajaja.
    Digan lo que digan desde la tribuna mediática madridista a Raúl lo han tirado pero.... ya se acordaran.

    ResponderEliminar