lunes, 22 de octubre de 2012

Adiós a los 7 Tours

Armstrong se queda sin sus 7 Tours de Francia. Una noticia que nos deja a todos muy tristes. Tristes porque una vez más el ciclismo ve como es protagonista de los diarios y las secciones deportivas por el dopaje y no por la valía de un deporte grande que despierta gran afición. Lo bueno de todo esto, si es que hay algo bueno, es que en este caso el sujeto no es español. Parece ser que no eran sólo españoles los que se dopaban. En este caso el ciclista va más allá y parece que también suministraba al resto de sus compañeros. Una actitud indigna para un gran ciclista de su “supuesta” talla. Esos Tours se quedan sin vencedor… creo que equivocada la decisión. Otros muchos casos de dopaje se han dado en vencedores de Tours y siempre ha sido el segundo (que deportivamente nunca debía haber sido segundo, sólo las trampas de algunos llamados deportistas, pero que no lo eran, les han quitado ese derecho). En esta ocasión parece ser que la cosa va a cambiar. No va haber ningún ganador. No debería ser así. En el imaginario colectivo siempre quedará constancia de los 7 Tours de Lance, sin embargo, al igual que en el caso Contador no quedó vacante ahora tampoco. Hay que tratar a todos por igual. Parece que los señores que toman las decisiones no piensan así, lo que es totalmente injusto. Pero más injusto es que esos grandes deportistas que se esforzaron y trabajaron por competir limpios no puedan alcanzar la gloria. Ellos deberían haber sido los ganadores deportivamente, después de los conocido moralmente también. Lo justo para todos ellos (a pesar de que aun así no les devuelvan la satisfacción de subir al podium en los Campos Elíseos) es que al menos les den un triunfo que han ganado en la carretera con esfuerzo, sudor y en muchos casos hasta lagrimas. Ahora deberíamos preguntarnos como Lance consiguió ganar 7 Tours sin que detectaran ni la más minima sospecha de su dopaje. ¿No fue sometido a análisis? ¿Se hizo la vista gorda ante los indicios? ¿A quién le convenía que no fuese descubierto además de al propio ciclista? ... Muchas y muchas preguntas de las cuales la mayoría, creo, quedaran sin respuesta. Pero lo cierto es que hay muchos ciclistas y aficionados a este deporte que de nuevo ven como todas sus ilusiones son castigadas con la más vil de las causas… el engaño. Hoy ha caído un mito del ciclismo… pero sobre todo hemos valorado a los que realmente suben a esa bicicleta con limpieza y esfuerzo. ¡¡¡¡Mucho ánimo para todos ellos!!!!

4 comentarios:

  1. Te contesto yo a las preguntas.

    1-. Fue sometido como todos a análisis pero tenía detrás de él a un jefe muy poderoso como Johann Bruyneel y su médico el doctor Ferrari que le cambiaban la sangre para que no diera positivo.

    2-. Claro que se hizo la vista gorda. ¿Como se iba a denunciar en ese momento al ciclista más importante del momento, al hombre milagro que estaba consiguiendo repuntar el Tour? El ciclismo, al igual que otros muchos deportes, están viviendo en la sombra con la supremacía televisiva del fútbol y gracias a Armstrong veían como los índices de audiencia subían, además de los económicos gracias a los patrocinios del tejano.

    3-. El silencio y la no denuncia de Armstrong beneficiaba a todos. Tanto a la UCI, al Tour, como a las cadenas de televisión y las propias empresas que patrocinan a los equipos. Desde la victoria de Armstrong en su primer Tour en 1999, apareció la campaña de Livestrong (las pulseritas amarillas que todos llevabamos en favor de la lucha contra el cáncer). Denunciar a Armstrong suponía perder millones de euros en publicidad y era una clara estafa para todos aquellos que pagaron por la pulsera. Y no hablemos de las equipaciones del US Postal o la firma Nike.... Todos salían perdiendo si Armstrong era condenado por dopaje.

    Espero que se comprenda un poco más este entremado, que al margen de ser una lacra deportiva también lo es a nivel publicitario y económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO... OBVIAMENTE ESO EXPLICA MUCHO PERO SI CALLARON QUE HUBIESE SIDO PARA SIEMPRE PORQUE AHORA NO SÓLO MANCHAN AL CICLISTA (BUENO ESTE SE MANCHÓ SÓLO) SINO A TODO LO DEMÁS. VUELVEN A DEMOSTRAR QUE NO ES SÓLO LA LIMPIEZA DEL DEPORTE LO QUE LES INTERESA SINO EL DINERO. VUELTA A EMPEZAR PORQUE MIENTRAS TODO DEPENDA DE PATROCINADORES Y AUDIENCIA SEGUIREMOS SORPRENDIENDONOS CON TODO LO QUE PASE, TANTO EN ESTE COMO EN OTROS DEPORTES!!! MUCHAS GRACIAS POR LEER Y POR COMENTAR!! BESOS

      Eliminar
  2. Yo creo que después de tanto tiempo no tine sentido sacar esto. Si se dopaba o no ya se sabía en su momento y no años después. Pero esto pasa muchas veces, que en el momento no dicen nada y con el tiempo lo sacan a la luz.

    Si no lo merecía como supuestamente se ha demostrado deberían haberselos quitado en su momento, si lo hubiesen hecho con el primero ya no le hubieran tenido que quitar 6 más, y quizás lo hubiese ganado alguien que realmente lo merecía.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!!!! Ahora ya no tiene solución. Se los quitan pero la mancha de los 7 Tours ya estará por siempre!!! ;P Gracias por comentar!!!!

    ResponderEliminar