miércoles, 2 de enero de 2013

Que el sueño continúe en 2013


            Con las 12 uvas comenzamos un nuevo año. Todos deseamos mucha salud y mucho trabajo.  En el ámbito deportivo no debemos ser egoístas… los últimos años nos han tratado muy bien y hemos conseguido ser los mejores.
Hemos copado las páginas de los principales diarios tanto nacionales como internacionales. Hacer un repaso del último año únicamente, en el ámbito deportivo, no sería justo. Para conocer realmente el alcance de todo lo cosechado hay que tener una visión más bien global. Por eso, hoy, vamos a repasar sólo algunos de los acontecimientos que más orgullosos nos han hecho sentir de compartir esa bandera que, esta vez sí, estaba en lo más alto.
Si de éxito deportivo hablamos tenemos que empezar por esa gran selección de fútbol que tenemos. No todo el mundo puede decir que consecutivamente ha alcanzado Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Si ya estábamos orgullosos con la primera Eurocopa ni que hablar tiene con lo que vino después.
Cambiamos el campo de fútbol por la pista de tierra batida. Sin embargo, hay algo que no cambia… el himno español también suena. Nuestros tenistas son de lo mejor que hay en el mundo del tenis… Prueba de ello, es que si nuestro gran Rafa Nadal (esperamos que se recupere pronto y vuelva a hacernos disfrutar con la raqueta) se lesiona tenemos a muchos otros que siguen manteniéndonos allí arriba, mención especial merece este año David Ferrer.
Si dejamos las raquetas y cogemos la bicicleta ya ponemos la guinda al pastel. La Vuelta a España de 2012 merece un lugar privilegiado en nuestra memoria. Una de las mejores Vueltas que se recuerdan. Espectáculo, diversión, clase, ciclismo en estado puro… y, sobre todo, Contador demostrando que por mucho que quieran acabar con su carrera el que vale…vale. Sólo esperamos que en el Tour también lo consiga para alegría de todos esos aficionados que han estado con él en los malos momentos y merecen estar en los buenos.
Los juegos olímpicos de Londres también nos dieron muchas alegrías. No seremos los que más medallas conseguimos pero las que alcanzamos nos sabían a gloria. Si algo hay que destacar de estos juegos es que al final han puesto a las chicas donde se merecían. Al mismo nivel que los hombres. Las mujeres este año fueron, en el caso español, la verdaderas estrellas, que siga la racha!!!
El baloncesto español, tanto la selección como algunas de nuestras estrellas, no han dejado pasar el tiempo y demuestran día tras día que no somos Estados Unidos pero que tenemos que estar muy orgullosos de ellos. Fernando Alonso no consiguió el mundial pero tuvo en vilo a todos los amantes de la Formula 1 hasta los últimos segundos. Espectáculo y valentía que consiguió que, a pesar de no estar el primero en la clasificación final, estuviésemos más orgullosos que si lo hubiese conseguido. Magic Alonso volverá el año que comenzamos y seguro que dando mucha guerra.  Nuestros representantes de motociclismo no se quedaron atrás y siguieron demostrando que tenemos gasolina para rato.
Son muchas y muchas las alegrías cosechadas… también ha habido momentos especialmente difíciles que merece la pena olvidar. Un claro ejemplo es la polémica de las sirenas de la piscina que ensuciaron una gran trayectoria de éxitos y victorias. Esperemos que con el paso del tiempo sólo nos acordemos de las victorias deportivas. Rafa Nadal se lesionó y nos privó de su arte en la pista… que el 2013 venga cargadito de salud para él.  Muchos ciclistas que perdieron la vida en la carretera… esperemos que esto sea una lacra que comencemos a erradicar. Algunos deportistas enfermos de cáncer que con fortaleza y lucha han conseguido superar … otros no han podido pero han luchado hasta el último minuto como harían en competición. Grandes del deporte nos han dejado (Miki, Preciado, Víctor Cabedo,...) pero que ya estarán para siempre en nuestra memoria. Seguro que ellos en el cielo también estarán orgullosos de sus compañeros.
Como la avaricia rompe el saco no vamos a pedir nada más… simplemente que el año que viene las cosas, deportivamente hablando, vayan como estos últimos años… porque seguro que así todos los aficionados seguiremos sintiéndonos orgullosos de nuestros deportistas.

¡¡¡FELIZ 2013!!!

2 comentarios:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!! Por mi no hay problema. Es un placer. Gracias por molestarte en leer lo que humildemente escribo aquí.

    Estamos en contacto

    Elena!!

    ResponderEliminar