sábado, 18 de junio de 2011

'deporte' y 'español' son mis palabras, ¿cuál es la tuya?

Entre bodas futboleras, multas a deportistas que creen que están por encima del bien y del mal, denuncias a un gran ciclista que deberían mirar si les han echado algún mal de ojo porque todo lo que le pasa no es normal (denuncia por la luz, himnos de España que en ocasiones son daneses y en otras el de la época franquista, etc), vacaciones ibicencas y fichajes estelares que ocupan más páginas del papel 'couché' que de las secciones y medios deportivos, ... anda el juego. 
Ésta es una etapa no muy proclive para los deportes en general, nos salvan los deportes de motor. Pero pronto vendrá otra vez la acción. Los ciclistas tomarán las carreteras francesas para ver un nuevo campeón del Tour, esperemos que Contador vuelva a demostrar quien es el rey Midas que le tiene tomada la medida a la ronda gala. Rápidamente, los paisajes de nuestro país tomarán el relevo a la ronda francesa, eso sí, antes el deporte rey ya habrá entrado en acción y contará las horas para que los Españoles volvamos a revalidar nuestro titulo de Campeones de Europa. Para entonces esperamos que nuestros pilotos, tanto de motos como de F1, estén ultimando sus celebraciones como campeones de sus disciplinas. Sin olvidarnos de un mallorquín que con su corta edad sigue barriendo las pistas de tenis de los mayores torneos internacionales y piensa seguir dando guerra muchos años más.
Mientras esperamos que todo eso llegue, hoy celebramos 'el día del español', muchas Webs y programas realizan encuestas de que palabras son las preferidas en español. Pues bien, aquí van algunas de las que pueden ser importantes, al menos en este sector, deporte, victoria, sueño, trabajo, humildad, compromiso, identidad, orgullo, fuerza, español. Ahora, ser vosotros quienes penséis cual es la vuestra.....

7 comentarios:

  1. Yo creo que elegir una palabra entre todas es algo muy difícil, porque tenemos un idioma tan bonito... que cualquiera podría servir. En cuánto al deporte creo que has elegido muy bien estas palabras, pero si me permites yo añadiría una a todas estas que creo que no solo es importante aquí, sino en cualquier aspecto de tu vida. Para mi el "compañerismo" es muy importante en cualquier grupo, pero quizás aún lo sea más en el deporte, porque éste es el encargado muchas veces de transmitir ciertos valores a la sociedad, y que mejor que transmitir un juego limpio (hablemos del deporte que hablemos)!!! Quiera o no quiera cierto sector de la sociedad el deporte tiene un peso muy importante en ésta, y por lo tanto que mejor que que nos aporte algo bueno...!!!!

    Esperemos que en el futuro el deporte (sobretodo si tiene nombre español, jajaja) nos traiga muchas alegrías y nos transmita valores y palabras tan buenos como los que aquí has reunido!!!

    PD. La palabra español/a creo que es genial!!! Esa en cualquier terreno en el que la pongas, jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia!!! has sido la única en animarte de momento a dejar constancia de tu opinión o de tu palabra favorita, especial.... Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto.
    El compañerismo es primordial porque si no se puede confiar, creen en los que comparten una profesión contigo.... pocas alegrias puedes conseguir en él.
    Y en la posdata estamos totalmente de acuerdo!!! jajajaja muchas gracias y esperemos que más gente se una y nos de su opinión.

    ResponderEliminar
  3. Si yo tuviera que elegir una palabra elegiría "ilusión" ya que, como en muchas otras cosas que hacemos, en el deporte también hay que tener ilusión y hay hacer las con ganas para que el resultado sea lo mejor posible, aunque si te gusta lo que estás haciendo desde luego no es algo difícil.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Constancia y no bajar la cabeza!! :)

    ResponderEliminar
  5. Grácias por ponerme al día sobre todo el deporte español en este momento en que parece que todo se acaba con la llegada del calor.... un buen repaso, sin duda!!
    En cuanto a tus palabras escogidas del español, muy acertadas, me gustan mucho y con tu permiso a ellas sumaria la de "perseverancia" y "compromiso" que me parecen dos palabros preciosos y que sin duda convierten algo bueno en escepcional

    ResponderEliminar
  6. Bueno aunque el sabado deje mi comentario aunque no se en que blog porque en este no aparece.... las dos palabras que para mi resume el deporte español es compromiso y exito!!!no hace falta explicar mis razones asi que orgullosa de ser ESPAÑOLA!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a tod@s por compartir con nosotros vuestras palabras españolas que vinculariais al mundo del deporte, aunque muchas de ellas también son aplicables a la vida en general. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar