jueves, 21 de octubre de 2010

Tanto ruido para acabar cediendo, ¿no podían hacerlo así desde el principo?

Me alegro que al final algunos de los integrantes de la selección española de fútbol puedan asistir a la gala. Se que lo políticamente correcto es decir que debían ir. Yo así lo pienso, creo que su obligación era ir, sin embargo, entiendo que los entrenadores pongan el grito en el cielo y se nieguen a que sus jugadores vayan. Al fin y al cabo, no nos engañemos, a ellos les va a pedir resultados sin mirar si Casillas, Xavi, Villa, Mata, Llorente, Busquets, etc. etc. estaban en condiciones o no.
También es cierto, que la medida que se ha tomado a última hora se podía haber tomado desde un principio y así evitar todo este circo mediático que se a montado alrededor de la entrega de los premios.
Asimismo, me gustaría resaltar que no me parece bien que ahora se diga que es que Mou no sabia la trascendencia en España de los premios Principes de Asturias y que cuando se le explico lo asumió y concedió la presencia del capitán español. No creo que no lo supiera, pero en caso de ser verdad mejor me lo ponen, uno no dice no a algo sin saber a que está renunciando. Por si todo esto fuese poco, hoy vemos como los jugadores del Barcelona si que han podido perder la mañana para ir a por los coches de la marca de automovilismo que los patrocina. En este caso, Pep no ha tenido inconveniente en que sus jugadores, esos que juegan el sábado y que por nada pueden descentrarse ni viajar, se desplazaran hasta el concesionario en lugar de entrenar… Será que yo no entiendo de fútbol o que las cosas no están tan claras como parece.
En fin, no hay que darle más vueltas. En la entrega del premio habrá representación española y eso es lo importante. Podremos ver como Marchena, Reina, Capdevila, Mata, Casillas, Xavi, entre otros, representan a la selección campeona del Mundo. A esos es a los que hay que aplaudir y agradecer que hayan accedido a ir a los premios (obviamente también hay que agradecerselo a los clubs que les pagan y que les han permitido realizar el viaje anteponiendo la imagen de una selección y unos premios a la de un compromiso que quizás los ausentes a la gala ni jueguen).
Con jugadores o sin ellos, mañana la Selección Española de fútbol recibirá otro galardón que no sólo refleja su superioridad dentro del terreno de juego, sino que premia el saber estar, la deportividad, la imagen de estos jóvenes que son espejo para miles de niños de todo el mundo.

2 comentarios:

  1. La mayoría de las veces la visión deportiva y la institucional no coinciden pero al final ha reinado el sentido común.
    El valencia está bien representado con Mata, a pesar de que le hayan impedido jugar en la absoluta... pero eso es otro tema.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros somos los que vamos a recoger premios a Asturias teniendo mañana partido en Mestalla.

    Nosotros somos la base de la selección española que consigue la clasificación para el mundial.

    ¿Para qué? para luego en el mundial no jueguen los jugadores a los que necesitamos traspasar por un buen precio, caso de David Silva ¿por qué no le dejan ir desde Manchester? en avión se llega en un par de horitas.

    ResponderEliminar