miércoles, 6 de octubre de 2010

¡¡¡¡Ánimo Contador!!!!

Contador triunfante en París con la bandera de España
Los aficionados al deporte en general y al ciclismo en particular estamos ante unos días tristes. Desde que saltó el rumor del posible dopaje de Contador en el Tour nos han asaltado toda una serie de sensaciones enfrentadas. Por una parte, hemos sentido tristeza, primero por Alberto y luego porque de nuevo el ciclismo y su credibilidad penden de un hilo. Sin embargo, al mismo tiempo hemos sentido rabia, impotencia, desesperación.... por ver como de nuevo los presuntos casos de dopaje en el ciclismo, Tour, sobre vuelan a los españoles.
Alberto Contador, al que dedicamos una entrada cuando ya estaba claro que sería el nuevo ganador del Tour de 2010, es un chaval humilde, trabajador, simpático, ... una persona que ha pasado por situaciones más que difíciles para llegar hasta este punto de su carrera. Todo parecía ideal, todos a su paso le aclamaban, le vitoreaban, le hacían entrevistas, le pedían autógrafos, le idolatraban.... Ahora, en los momentos difíciles, cuando más habría que apoyar al ciclista, pero también a la persona, todos han desaparecido. ¿Dónde están todos esos que mientras era el campeón iban a darle palmaditas a la espalda? Todos se han ido y lo han dejado solo.
Es cierto que hay circunstancias que no están claras y que deben ser sometidas a investigación para llegar al fondo del asunto. Una vez se hayan hecho las pruebas necesarias y se tengan los resultados pueden darse dos situaciones: 
-la primera, que sea verdad que el deportista se ha dopado, entonces tendrá que asumir las consecuencias derivadas de sus actos.
-la segunda, que se demuestre que Contador no ha utilizado ningún sistema de dopaje y que ha realizado su labor limpiamente. En este caso, es cierto que el corredor no será suspendido pero ya se habrá manchado su nombre, su imagen y eso es algo que nadie le devolverá.
Por lo que podemos decir que pase lo que pase y se demuestre lo que se demuestre, está claro que en todo esto habrá un perdedor y ese es Contador. Es un hecho que para bien o para mal su nombre ya está manchado y esa losa es algo que nunca se quitará ya de encima. Tantos años de esfuerzo, compromiso y sacrificio han quedado hechas añicos por un simple rumor que todavía no se ha confirmado.
Desde este blog darle todo el ánimo a Contador y que sepa que hay muchos aficionados que estamos con él y confiamos en él!!!!

2 comentarios:

  1. porque siempre que alguien es bueno por su propio trabaja,realizando esfuerzos inhumanos para conseguir todo lo q se propone i llegar a ser el mejor en lo suyo,siempre hay una mosaca cojonera que hace que se manchen los nombres??? pura envidia o desprestigio barato?yo como ya sabes esto de los deportes no estoy muy puesto helen pero si te diré que me parece patetico acusar a una persona sin tener ninguna clase de pruebas i mucho menos hacerlo publico...este chico pienso que no se merece lo q le han hecho...CUANDO ALGUIEN ES BUENO LA GENTE SE EMPEÑA EN QUE SEA MALO...bueno helen soy Osk!! q no se poner el nombre!!

    ResponderEliminar
  2. gracias oscar por comentar, yo ya se que a ti te cuesta y más siendo de deportes, pero igual te hacemos aficionado y todo, jajajaja
    La verdad es que yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Como dice el refranero español "tu di que algo queda" pues eso es lo que están haciendo. además yo soy de la opinión de que a aquellas personas que acusen a alguien de algo aporten las pruebas suficientes para demostrar que es cierto lo que dicen y sino deberían ser penados porque son ellos los que están incurriendo en delito y no a los que acusan!!!!

    ResponderEliminar