viernes, 16 de julio de 2010

Las obras quedan, las gentes se van y los que vienen las continuaran

Todos hacen lo mismo. No lo entiendo. Pensaba que con las críticas que Villa había recibido, haría las cosas de otra manera. Me equivoqué.
Me sorprendí, ayer, cuando entré a consultar los medios online y encuentro una noticia en la que se comunicaba que David Silva se despedía de la afición a través de una carta abierta en la Web del club al que ha pertenecido durante tanto tiempo.
Creedme si os digo que pensé que lo haría diferente. Me acorde del día en que se hizo público su fichaje. Entonces dijo que vendría y se despediría de la que había sido su afición. Perdónenme por ser tan ignorante, pensé que lo decía de verdad. Una carta la podría haber enviado de la misma manera desde Sudáfrica y no habría pasado nada. No entiendo como todo lo vivido aquí después de tantos puede quedar reducido a una carta.
Lo siento, pero yo me pongo en su lugar y …. Si yo tuviese que despedirme de un lugar y de las personas con las que tanto tiempo he pasado y que tanto cariño me han demostrado, seguro que no lo hacía por carta pero… Quizás la diferencia radique en que en mi caso si que sentiría esa despedida, esa marcha y ellos….
Bueno, hay ocasiones en las que las formas hablan mucho de las personas. Mientras Soldado decide acortar sus vacaciones para ponerse lo antes posible a tono, recorre campus, se hace foto con los niños, etc hay otros dos exjugadores del Valencia que se marchan de la ciudad sin despedirse sinceramente, la carta se la podría escribir cualquiera de nosotros desde casa no tienen porque haberla hecho ellos.
Pues bien, de la afición que tanto les ha querido, animado y en muchas ocasiones ayudado a llegar donde han llegado (antes a Villa desde las brunetes mediáticas de Madrid y Barcelona no le daban bola, todo lo contrario querían acabar hundiéndolo y fueron estos aficionados, medios, club los que le apoyaron…. Frágil memoria la de algunos).
Les deseamos lo mejor, siempre que no choque con los intereses del Valencia, desde este Blog porque no tenemos otra manera de decírselo ya que no nos han permitido verles la cara.

Una nueva temporada, nuevos jugadores, nuevas ilusiones

Todos los valencianistas sabemos que estos años van a ser duros. Es algo que ya conocíamos, que teníamos presente, que hemos aceptado.
Sin embargo, a pesar de la situación complicada en la que está sumergida el club, han realizado fichajes importantes. Es cierto que son, en principio, de calidad inferior a las ventas que se han realizado. A pesar de ello tenemos que tener esperanza, ilusión en este nuevo proyecto.
El Valencia ha sido y será un club por encima de nombres o jugadores. Existíamos antes de Silva y Villa y existiremos después de ellos. Lo que hay que conseguir es volver a ilusionarse y para ello nada mejor que ver con la ilusión y las ganas que han llegado los nuevos.
Ya hemos pasado por situaciones como estas anteriormente, ya hemos visto como con más trabajo y menos nombres el Valencia ha cosechado triunfos, como las dos Ligas de Rufete, Mista, Albelda, …. Por tanto, no hay motivos para estar desilusionados. No hay que compadecerse por lo que se ha perdido, hay que apoyar y enorgullecerse de lo que uno tiene. Son esos los que van a poner trabajo, humildad, empeño y ganas en el campo. Son ellos los que van a luchar para que nuestro equipo esté en lo más alto. Se merecen por lo menos un poquito de confianza, apoyo y cariño…. Porque ellos son los que forman parte ahora de nuestro escudo.

¡¡¡¡Amunt Valencia!!!!

1 comentario:

  1. Los de movistar han sacado el móvil de la selección, mirad la foto en keteke.com http://bit.ly/8X5FFd, ¿está super guapo no?

    ResponderEliminar