El Valencia salió al campo con una alineación diferente a la que habitualmente vemos en el campo de Mestalla. Muchos de los jugadores que saltaron al cesped tenían la oportunidad de demostrar que pueden jugar habitualmente en el primer equipo y no limitarse a calentar el banquillo. Sin embargo, en la segunda parte, ante el desarrollo de los acontecimientos, Emery no tuvo más opción que recurrir al de siempre, David Villa. Éste junto a Joaquín y Fernandez fueron los tres revulsivos que consiguieron que el equipo sentenciase el pase a cuartos de final. Pero si tenemos que hablar de un hombre clave, para muchos sería Vicente el autor de dos de los tres goles que metió el equipo, pero para mi el verdadero hombre del parido fue Renan.
El guardameta fue decisivo con algunas paradas dignas de mención que consiguieron mantener vivo al equipo hasta la prórroga donde asestaron los dos golpes finales al Racing.
No obstante, aunque por el resultado la victoria parece fácil, no fue así. El Racing plantó cara al equipo Che y si no hubiesen perdonado tantas ocasiones quizás estaríamos hablando de que el Valencia cae de la competición copera.
Pero para variar, vamos a intentar buscar una visión positiva de lo ocurrido en el viejo coliseo de la Avenida de Aragón. EL Valencia no jugó el mejor partido de su historia, el Valencia no fue claramente superior al equipo racingista, pero en definitiva, y lo que es más importante, venció y por tanto, paso a la siguiente fase. Desde esta noche está un poquito más cerca de revalidar ese título copero que tanta alegría dio el año pasado cuando todo parecía estar muy negro. Además esta copa tiene un aliciente más y es que la final se juega en el Mestalla, será probablemente la última final que presencien los viejos muros del santuario che, por lo que los jugadores y el entrenador deberían realizar un esfuerzo mayor para poder jugar esa final que pasará a los anales de la historia del Valencia y de su estadio.
Por cierto, me había propuesto no hacer referencia al arbitraje en la primera entrada de mi blog, pero no me he podido aguantar. No se si será que el Valencia no es respetado o que no protestan lo suficiente, lo que si se es que por mucho menos otros equipos de fútbol han salido a los medios de comunicación para quejarse del arbitraje y el Valencia lleva una racha que como mínimo podría analizarse, no se las causas pero siempre se equivocan para perjudicar al mismo.
Bueno, espero que os guste el blog y dejéis vuestros comentarios al respecto. Es un proyecto que he empezado con mucha ilusión y que espero tenga una respuesta positiva de vuestra parte. Muchas gracias, con anticipo, bloggeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario