domingo, 24 de julio de 2011

Hoy los Campos Elíseos no tendrán a ningún español en el podium pero ellos han dado el espectáculo

Como han cambiado las cosas en un año. Sobre todo para los españoles amantes del ciclismo que no podemos tener la misma alegría que teníamos hace un año. Justo ese es el tiempo que hace que escribí la entrada más visitada de este blog, Contador, de oro (http://eldeportemasqueunaaficion.blogspot.com/2010/07/contador-de-oro.html). Esa mañana cuando todos los españoles nos preparábamos para volver a ver a Contador en lo más alto del pódium en los Campos Elíseos decidí escribir la entrada. Hoy un año después, añoramos aquella sensación de sabernos victoriosos y además en casa del rival, los franceses.
Pero si realmente lo pensamos bien… hoy también es un gran día. Este Tour, en el que se ha mirado a los españoles y, sobre todo, a Contador con lupa, no lo habremos ganado pero hemos demostrado que los que generamos espectáculo, rompemos las carreras y apostamos por un ciclismo de espectáculo y de arrojo somos nosotros.
Samuel Sánchez y Alberto Contador, entre otros españoles, han dejado una imagen de que los reyes del ciclismo son ellos, aunque quizás esta vez con más empeño y orgullo que fuerza. Pero han demostrado que son unos grandes ciclistas y que la próxima vez no vendrán sólo a dar espectáculo y acción al Tour sino a volver a estar en lo más alto del cajón.
Son muchos los que dicen que Contador no debería haber competido este año porque venía muy mermado de fuerzas y era dar la posibilidad de que sembraran más todavía la duda de que sin dopaje no ganaba. Para empezar, poco o nada debe importarle lo que ese grupo de supuestos aficionados y profesionales periodísticos, en su mayoría franceses, digan de él después de todo lo que ya ha tenido que leer y escuchar. Otros años, donde ha ganado con clara superioridad también se apuesto en tela de juicio y no por ser Alberto sino simplemente porque nació español. Además, pienso que si dadas las circunstancias, campeón del Giro, uno de los más duro de la historia, sin preparar el Tour como se merece porque no pensaba correrlo, las caídas de las primeras semanas y la presión psicológica a la que ha estado sometido, no podemos olvidarnos de todo lo que se ha dicho y se seguirá diciendo de él, ha podido hacernos disfrutar de una etapa como la del viernes…. sin duda es un gran ciclista que seguro que vuelve a alzarse con el triunfo de una carrera a la que le tiene tomada la medida, no nos olvidemos que ha sido 3 veces campeón del mismo. Sin duda todo ello, permite que esté totalmente legitimado para haber decidido correr esta competición aun sabiendo que no ganaría.
Competir sabiendo que no ganarás, con los dolores musculares y fracturas sufridas y los desplantes de un país que nunca le ha querido y a pesar de ello hacerlo como un señor, un gran profesional y dando espectáculo… eso también es de CAMPEÓN.
Por tanto, hoy no veremos a Contador en el pódium pero nos queda la tranquilidad de que su gran enemigo tampoco ocupará el primer peldaño. Andy ha vuelto a quedar segundo , quizás no esté hecho para ganar. El año pasado apelo a la poca deportividad de Alberto y la famosa salida de la cadena para justificar su segundo puesto…. ¿a qué apelará este año?
Nos queda el consuelo de los pobres. No hemos ganado pero al menos tampoco lo ha hecho el enemigo, dentro de lo que cabe al final el Tour 2011 no ha sido tan malo para los españoles como se preveía. Hoy es el final del Tour'11 pero ya nos vamos preparando para el del 2012 en el que seguro los españoles volverán a tener mucho que decir.

3 comentarios:

  1. Ole entrada! Y efectivamente Contador para nosotros es un campeón, totalmente de acuerdo! Al año q viene estaremos de nuevo ahi dando guerra!

    ResponderEliminar
  2. Di que si Mery al año que viene ahí dando guerra que no se diga y si puede ser con Alberto en lo más alto mejor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde para comentar!!!
    De Contador yo creo que ya esta de más todo lo que se pueda decir, porque el ya demostró ser todo un señor y un campeón en este tour, aunque no quedase primero, pero luchó y aguantó como el que más!! Aún sabiendo que no tenía opciones!!!

    Cuando digo que aguantó, me refiero tanto en carrera como fuera de ella, porque cualquiera no hubiese aguantado todas las tonterias que le hicieron y le dijeron, en su mayoría los franceses que van de muy señores!! Esos también demostraron lo que eran un año más, unoas impresentables!!!

    ResponderEliminar