jueves, 13 de marzo de 2014

El deporte más solidario

Muchas veces criticamos a los deportistas, en especial a los futbolistas, por las cantidades astronómicas que cobran y la imagen frívola que ofrecen. En este caso, vamos a destacar un acto que merece el aplauso de todos. 
Cristiano Ronaldo se ha ofrecido a costear una operación que necesita el pequeño Erik de 10 meses. El niño sufre una enfermedad que afecta a su cerebro y que obliga a realizar esta carísima operación. Por una vez, un jugador demuestra que esas inmensas cantidades de dinero que cobra sirven para algo más que comprar un Ferrari o montar fiestas.
Es un gesto que merece el reconocimiento de todos. Seguro que el pequeño Erik y su madre estarán por siempre agradecidos al crack portugués. Desde aquí, siempre, hemos defendido que los deportistas en general y los futbolistas en particular son para los niños un espejo en el que mirarse. Esta vez el deportista demuestra ser una persona solidaria, altruista y con buen corazón. Esos son los valores que siempre deberían trasmitir y no una excepción entre un millón.
Esta acción es otra muestra que el Cristiano de antaño ha desaparecido y parece que ha madurado. Una madurez que demuestra como hemos visto tanto dentro como fuera del campo. 
Son muchos los deportistas que ayudan en determinadas circunstancias a niños enfermos, apoyan campañas de solidaridad y sensibilización con los más pequeños o ceden su imagen en carreras solidarias. Hechos cada día más habituales que esperemos nos ayuden a conseguir un mejor presente pero sobre todo a construir un mejor y más solidario futuro. Que siga así y estas acciones no se vean como algo excepcional sino como algo habitual en nuestro día a día.

2 comentarios:

  1. Hola Elena,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Me alegro de que te haya parecido interesante como para porponerme formar parte (con mi blog) de ese proyecto vuestro. Gracias

    ResponderEliminar