jueves, 14 de noviembre de 2013

Una mirada a la actualidad deportiva

Rafa Nadal, Marquez, Cristiano, Ribery, Mesi, Iniesta, ... son sólo algunos de los muchos nombres que estos días luchan, sin ser ellos conscientes, para ocupar las principales páginas de los diarios deportivos españoles. En cada caso el foco de interés está en una cuestión. Al final, lo importante es que a los aficionados al deporte le interesa todo ello. Por eso hoy no nos centraremos en un tema concreto, trataremos la mayoría de ellos.


Mención especial merece Marc Marquez. Un "niño" que se ha proclamado campeón del Mundo de Motociclismo. Un grande del deporte de las dos ruedas que no ha hecho nada más que comenzar a demostrar sólo un poquito de todo lo que puede hacer. Su sacrificio y el de sus padres ha merecido la pena. Esto no ha hecho más que empezar y esperemos tener Marquez para muchos años más. Además, junto con el resto de españoles que compiten en Moto GP (Lorenzo o Pedrosa, entre otros) y el resto de jóvenes que disputan las carreras de Moto 2 y Moto 3 nos aseguramos un gran futuro dentro de este deporte. 

En el caso de Rafa Nadal, y a diferencia de lo que suele ocurrir, es noticia por no conseguir el triunfo. Parece que aunque Rafa es un as mundial de la raqueta hay algún que otro torneo que se le resiste. Eso lo hace un poquito más humano y nos demuestra también que es un grande tanto dentro de la pista como fuera de la misma. Las grandes personas y los grandes deportistas se demuestran cuando ganan pero sobre todo en las derrotas. Después de lo visto Rafa ha vuelto a dar una lección en este caso de como perder con elegancia y humildad. Aunque no todo fue derrotas ya que en dobles nos alzamos con el triunfo volviendo a demostrar que los tenistas españoles tiene cuerda para rato.

En el fútbol, tanto para los deportistas como para los directivos, todo es amor hasta que llega un señor con un gran cheque bajo el brazo. En ese momento, únicamente hay amor al dinero y donde dije digo... Pues esto es lo que parece que puede pasar en el caso de Iniesta. Ese jugador tan emblemático del barça y de la selección española. Mucho quería Iniesta al Barça y el Barça a Iniesta. En los próximos meses veremos si el dinero inglés no convierte este matrimonio en separación o divorcio. El tiempo lo dirá. 

Punto y a parte es el caso del Balón de Oro. Un tema más que aburrido por culpa de esa locura mediática que se genera previa a la concesión del mismo. Ocupan más páginas los comentarios previos a saber quien se alza con el triunfo que una vez se conoce al ganador. Señal que más que interés por ver quien es el mejor, según los votantes, lo que interesa es el morbo previo que despierta el aumento de las audiencias.  Todos los años la misma cantinela, que si Messi (este año parece descartado), que si Cristiano,... Este año se les ha unido un nuevo compañero de tertulias, Ribéry. El francés ya ha dicho que él ya era bueno, pero que ahora es el mejor. No le toca a él o a los cientos de comentaristas llegar a esa conclusión. Cada cual tiene a su jugador estrella. 

La pregunta sería: ¿El mejor jugador de fútbol quién es? El que mejor le pega al balón, el que más torneos gana, el que más publicidad hace, el que tiene más cantidad de amigos periodistas, el que es más comprometido, el que más se esfuerza y trabaja, ... Eso es algo muy complicado. Por eso desde aquí no vamos a decir quién es el merecedor de ese Balón de Oro porque igual el que se lo merece no lo encontramos en la lista. Ese Balón de Oro simplemente es algo comercial. El verdadero Balón de Oro es el que los aficionados al deporte rey tenemos, por lo que no dejéis que os impongan quien es el mejor. El mejor es aquel que vosotros queráis y por la razón que vosotros valoréis. Dad vuestro propio Balón de Oro y olvidaos de un galardón que quiere tener ya más protagonismo que el propio vencedor del mismo. 

Esto unido a la nueva paternidad de Sergio Ramos (Enhorabuena) y a la nueva camiseta de la Roja son las noticias que más se repiten en nuestros diarios deportivos. Aquí hemos hecho un breve repaso de los mismos. Ahora esperamos vuestros comentarios al respecto, aunque sean contrarios a lo que nosotros hemos comentado, porque lo que queremos oir es vuestra opinión, la de los aficionados, que sois los verdaderos protagonistas de este blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario