jueves, 16 de mayo de 2013

Juanin Mata y el Niño Torres hacen historia!!


¡¡¡Enhorabuena!!!
Juan Mata y Fernando Torres, entre otros muchos, alcanzaron ayer un nuevo título para sus vitrinas. Se proclamaron ganadores de la Europa League. No se si la victoria fue justa o no, todo depende de los ojos que lo miren. Lo que no podemos negar es que fue un partido trepidante que atrapó a los televidentes de manera sorprendente, para no jugar ningún equipo español (aunque muchos de los nuestros estuvieron en el campo).
El Chelsea es el vigente campeón de la Champions, hasta que se juegue la final. Ahora, también, es campeón de la Europa League. Sin duda un gran equipo que alcanza los éxitos sin mantener entrenadores. Quizás esto refuerce la idea que muchos tenemos que si los jugadores quieren… se puede, indistintamente del entrenador.
Juan Mata y Fernando Torres merecen una mención especial. Son campeones de Europa, del Mundo, de la Champions, de la Europa League… ¿les queda algo por ganar a estos chicos? Son, hoy por hoy, historia del fútbol. Esperemos que consigan incrementar su carrera poniendo una copa confederaciones también en su currículum. Son grandes deportistas y, en este caso, también grandes personas. Demuestran que saben estar tanto dentro como fuera del campo. Estos sí, si son grandes ejemplos en los que se pueden mirar las futuras generaciones.
Desde aquí estamos contentos que fueran ellos los que se alzaron con la victoria. Teníamos a muchos de los nuestros defendiendo esa camiseta, tanto dentro del campo como liderando el banquillo (Rafa Benítez, Mata, Torres, Azpilicueta, ….). Fue emocionante. Se cumplió la máxima de muchos aficionados “que ganemos aunque sea con gol en el descuento”. Pues así sucedió, en el minuto 92 el esférico atravesó la línea de gol y se instaló en la red. Ese fue el momento clave. Todos nos preparábamos ya para vivir la prórroga y muchos ya pensaban incluso en la tanda de penaltis…pero de repente Juanin Mata saca un corner y ahí se paró el reloj. Ese remate consiguió inclinar la balanza a favor de los “blue”. En ese momento sensaciones encontradas invadieron las gradas del coliseo. Todos lloraban. Unos de alegría por ver a su equipo campeón, otros de tristeza de ver que el sueño se acababa de convertir en pesadilla.
Quizás penséis que nos olvidamos de los vencidos. No es así. En pocas semanas han pasado por muchos fracasos, tanto para ellos como para sus aficionados. Pero deben reponerse porque eso les hará más fuertes. Aprenderán de sus derrotas para, como Ave Fénix, resurgir de sus cenizas.
Ante todo no debemos olvidar que esto es FÚTBOL, y que como tal hay que celebrarlo, entenderlo y sobre todo disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario