martes, 28 de agosto de 2012

Un domingo de ensueño se convirtió en un lunes de pesadilla


El Valencia no ha dado muy buena imagen este fin de semana. Por cierto, tengo que decirlo… ¡¡en un horario inhumano!!
Pero bueno… ya centrándonos en el partidoEl Valencia fue un espejismo de 45 minutos.
Un Valencia implacable se ponía en el minuto 10 por delante, con un gran pase de Jonas y remate de Soldado que ponía el 1 - 0. A la media hora de juego una combinación perfecta entre Tino Costa, Jonas y Soldado ponía el 2 - 0 en el marcador. El Depor recortaba distancias en el 38 con un corner que Abel Aguilar convertiría en gol. El Valencia se sobrepuso rápido y tres minutos después marcaba el 3 - 1. Con este resultado y un Mestalla encantado se fue el equipo al descanso.
Pero antes del descanso, Mauricio Pelegrino se vió obligado a realizar un cambio. Gago, fichaje de este verano, tenía molestías y pidió el cambio. Entro Parejo por el argentino. Muchas críticas ha recibido Dani Parejo porque pasó totalmente desapercibido, de hecho centró las burlas y criticas de los aficionados blanquinegros en las redes sociales y en el campo. Tanto que  su compañero David Albelda ha tenido, a través de su perfil de Twitter, que salir a defenderlo.
Después del descano, los de Peligrino desaparecieron. Una segunda parte para olvidar. Donde el Depor, otra vez a través de Abel Aguilar, recortaba distancias nada más empezar. Más tarde, Pizzi ponía el empate a tres final después de transformar un penalti realizado por Ricardo Costa, que vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego.
El Valencia se convirtió en una defensa desordenada, incomunicada, que no era capaz ni de despejar los balones de manera segura. Sobre todo, hubo muchos fallos a balón parado que, eso sí, fueron muy bien aprovechados por el deportivo que vio rápidamente como recortaba distancias.
En Mestalla la afición volvió a recordar viejos fantasmas del pasado, recordemos que una de las mayores críticas que recibía Unay Emery era precisamente que no sabía controlar los partidos y le acababan empatando o ganado.
El deportivo por su parte veía recompensado su trabajo, más que por sus aciertos, por los tremendos fallos del contrario, sobre todo, en defensa. Al final el conjunto Che acabó pidiendo la hora en un partido que en principio tenía dominado.
El empate a tres fue un buen resultado para los de Oltra, que vista la primera parte no esperaba sacar ningún punto, y decepción en la parroquia blanquinegra que vio como a pesar del cambio de entrenador el equipo sigue igual.
Después del partido, uno de los capitanes del conjunto Che, Roberto Soldado, mostró su mal estar por la actitud del equipo en un partido que tenían ganado pero también mostró sus quejas ante el estado del césped. Indico que había compañeros que se habían lesionado y que se levantaba mucha arena, lo que provocaba que se tuviese que realizar el triple esfuerzo para hacer una acción.
De todas maneras la afición no ve disculpas al juego del equipo por el estado del césped, ya que durante la primera parte era el mismo césped y la actitud del equipo fue distinta. EL jueves conocerán sus próximos rivales en Champions donde pueden encontrarse con equipos como el Chelsea de Juan Mata, el Bayer o el Milán, entre otros. Mientras, el equipo sigue entrenado y prepara ya su visita al Camp Nou donde esperemos que den la imagen de la primera parte del domingo por el bien del equipo y de la afición.
Amunt!!!

1 comentario:

  1. jonas Jonas Jonas!!! Menudo delantero tenemos!!!!!!!

    ResponderEliminar