jueves, 9 de febrero de 2012

Somos... la envidia francesa


"La envidia es una declaración de inferioridad" Napoleón.Emperador francés.
Pues eso es lo que tiene los franceses.Es chistosos que sea su propio emperador quien lanzase la frase... parece que conocía muy bien a sus paisanos. Está claro que no se puede generalizar pero la mayoría de ellos... lo sienten. Cuando vi los primeros vídeos de Canal Plus Francia pensé... espera que como escribas lo que sientes en estos momentos... pero visto que sus ataques no cesan...
Hoy de nuevo lanzan un video (ya van 4) de sus guiñoles con duras criticas (de dopaje) hacía nuestros deportistas. Muchos dicen que son vídeos de humor y que no hay que darles la mayor importancia. Mira que lo he intentado pero no puedo, quizás porque yo no les he encontrado la menor gracia. 
Los franceses lo que deberían hacer es limpiar su casa y dejar la de los demás en paz. Ellos que tanto alardean de su lucha contra el dopaje son incapaces de hacerlo bien. En sus deportistas hay muchos que han dado positivo y de ellos parece que se olvidan. No es necesario recordar, entre otros, el caso FESTINA, porque creo que nos viene a todos a la cabeza.
Ahora pretenden ganar con malas artes y sin pizca de gracia lo que son incapaces de ganar en los campos, en las canchas, en las pistas, en los circuitos.Este año se han encargado ellos mismos de que Contador no esté pero seguro que otro español cogerá el relevo... solo espero que se lo dedique a Alberto porque está siendo castigado injustamente. 
Esta cantidad de despropósitos e insultos no puede quedar impune. Habrá que pararles los pies. No es atentar contra la libertad de prensa porque... en periodismo se valora y respeta por encima de todo la veracidad y en este caso brilla por su ausencia. El honor si que se está atacando y las instituciones competentes españolas deberían poner fin a este ataque indiscriminado hacia nuestros deportistas (parece que ya van a tomar medidas).
Está claro que la mejor forma de parar esto es volviendo a ganarles (ya no se por cuantas veces) en sus competiciones. Sí aún les deberemos dar las gracias por hacer competiciones para que las ganen nuestros deportistas!!!
Nadal, Contador, Gasol, Casillas, Samuel Sánchez (que esperamos que les gane este año el TOUR), Ferrero, Gadea, Iniesta, Xavi, Anabel Medina, Pedrosa, Alonso, .... la lista podría seguir y seguir. Esos son nuestros deportistas. Ellos son los que se alzan con el triunfo competición tras competición. Esos son los que trabajan, pelean, se esfuerzan... esos son los que nos hacen cada día más grandes. Los franceses podrán decir lo que quieran pero yo... ME SIENTO ORGULLOSA DE SER ESPAÑOLA.

Ahora sólo queda decir...
Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

6 comentarios:

  1. Como suele decirse, siempre habla quien menos puede.
    En vez de hablar de los de al lado (que es algo demasiado fácil de hacer), podrían dedicar todo ese empeño que ponen en criticar, insultar y hablar mal en entrenar más, mejorar sus técnicas e incluso intentar superar a los deportistas españoles, aunque aun así dudo que les llegasen a la suela de los zapatos.
    De esta forma muestran cual es la educación que han recibido, está muy feo hablar así de otros compañeros deportistas y no es para nada profesional.
    Y nada más... por mí también pueden decir lo que quieran los franceses, que como tú, yo también me siento muy orgullosa de ser española :P

    ResponderEliminar
  2. Carmina Briz Garcia10 de febrero de 2012, 13:11

    Pues si Elena,estoy totalmente deacuerdo con lo q dices yo la lo puse en twiter y en facebook,pura envidia es lo q tienen y como no pueden competir limpiamente con los nuestros pues usas las malas artes del desprestigio por que es lo unico q pueden,pero con muy mal gusto.a mi tambien me viene a la cabeza el dicho popular "DIJO LA ZORRA CUANDO VIO Q NO PODIA ALCANZAR LAS UVAS,NO INPORTA ESTAN VERDES"Pues eso estan verdes gabachos!!!:):)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tu antetítulo lo resume todo, “somos la envidia francesa”… hablar mal de los demás es una tarea demasiado cómoda en esta vida, triste pero real! Tal vez,(sólo tal vez) si se esforzaran más en conseguir la mitad de los éxitos deportivos que el deporte español posee, no tendrían tiempo para hacer semejantes estupideces.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas (porque habeis sido todas chicas) por vuestros comentarios!!!
    Parece que las autoridades e instituciones españolas van a tomar cartas en el asunto. Ya está bien que hasta la envidia tiene un límite!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ellos (algun frances) envidian nuestros deportistas, Nosotros (todos) envidiamos su Estado, Justicia ... y libertad , leed sin envidias ellos si pueden http://www.creadess.org/buenas-practicas/francia-subvencionara-el-uso-de-la-bicicleta-para-ir-al-trabajo

    ResponderEliminar
  6. Los franceses, desde mi punto de vista, tienen muchos puntos fuertes, como la defensa del cine, la música y las artes en general. Pero claro, no se puede ser estupendo en todo, y ahí es cuando sale el "orgullo francés", un rasgo no tan bueno, que por suerte no hace más que reafirmar la calidad de nuestros deportistas, si no fuera así, ¿para qué se iban a molestar los franceses en ponernos a parir?

    ResponderEliminar