viernes, 16 de septiembre de 2011

CR9 versus Mata, dos polos opuestos


Anonadada. Así me quede el otro día al oír las declaraciones del siempre polémico y galáctico Cristiano Ronaldo. En el deporte en general y en el fútbol en particular uno escucha muchas veces declaraciones, afirmaciones, chascarrillos que más parecen dignos de algún monologo de un payaso de circo que de unos profesionales del deporte. Sin embargo, las suculentas declaraciones que nos ofreció el otro día Cristiano…. no tiene comparación.
Que un jugador diga que le silban en los estadios porque es guapo y rico…. Analicen bien la frase. En ningún momento se planteó que le silbaban por ser del equipo rival, por ser demasiado creído o porque alguien considere que no hace bien su trabajo. No, al 9 madridista no se le pasó por la cabeza esto en ningún momento. Gracias a Dios que no dijo también por ser demasiado humilde (jajajaja).
Mientras aun seguía pasmada por las declaraciones del portugués escuché otro comentario que me hizo recapacitar y pensar. Durante la presentación del ex jugador del Valencia, Juan MATA, por su actual equipo, el Chelsea, se produjo el comentario. Mientras el jugador burgalés se disculpaba porque su inglés no era todavía perfecto uno de los periodistas, que estaba en la sala, le comentó al 10 “eres demasiado inteligente para ser futbolista”. Esta frase surgió a colación de las declaraciones del jugador que indicó su pensamiento de seguir estudiando, pese a su traslado a la Liga inglesa, las dos carreras que estudia en Madrid a distancia.
Parémonos a pensar un momento. Uno piensa que le silban porque es guapo  y rico. El otro, más humilde y profesional, se disculpa porque en apenas un mes, tiempo que lleva en la ciudad, no habla el inglés con total fluidez…..
Dos formas de ser, de pensar, de actuar y de trabajar… CR9 será más rico, incluso más guapo… si él lo dice (personalmente no pienso eso, el ex valencianista es muchísimo más guapo) pero desde luego lo que ha demostrado es que no es ni más inteligente (están a años luz), ni mejor persona. Cada cual muestra como es y creo que está claro que, en este caso, estamos ante polos totalmente opuestos.

3 comentarios:

  1. Vaya, Elena, no sabía que publicabas en un blog, pero me alegro, a partir de ahora te seguiré. Completamente de acuerdo contigo con todo lo que dices en esta entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leerme y seguiremos por aki!!!

    ResponderEliminar