jueves, 11 de agosto de 2011

Los futbolistas también deben "cumplir los contratos"

"A los futbolistas no se les puede pedir más. Los futbolistas no quieren más dinero, quieren que se cumplan los contratos, que se vele por las deudas pasadas, presentes y futuras y que vosotros disfrutéis del fútbol como una competición sana, en condiciones de igualdad, donde los futbolistas sean tratados igual en un equipo que en otro"
Estas son las palabras que el presidente de la AFE hacia esta mañana cuando, arropado por los jugadores de primera y segunda división, anunciaban su intención de ir a la huelga hasta que no haya firmado un convenio colectivo.
Yo no seré quien juzgue si hacen bien o no en ir a la huelga. Eso es un derecho que tenemos todos los trabajadores y que si en este momento lo creen conveniente son libres para utilizarlo como medida de fuerza para ser escuchados. Lo que si me chirría es que pidan "que se cumplan los contratos" porque precisamente, luego, son ellos los que los rompen para cobrar más he irse a otros equipos.
Cuando se habla de cumplir los contratos deben ser conscientes de lo que exigen, si bien ellos quieren que se les respete por parte del club deberán hacer ellos lo mismo. Se acabó eso de medida de presión a un club para que los deje salir porque hay que "cumplir los contratos". Ya no podrán negarse a jugar para cobrar más, que les den la carta de libertad, etc porque "hay que cumplir los contratos". 
Asimismo, el cumplimiento de contrato lleva consigo muchas más cosas, como respetar el reglamento interno y las normas que el club en el que militen imponga. Por tanto, se acabó lo de salir de juerga noche sí noche también, se acabo lo de comer comida basura y encima subirlo a twitter para que todos lo vean, se acabó lo del cigarrillo (y no lo digo por Messi porque después era una chuche), se acabaron tantas y tantas cosas porque..... "hay que cumplir los contratos".
Así que me parece muy bien que exigan su derechos pero deben saber que en el momento que los exiges estás asumiendo también una serie de obligaciones que se derivan de ellos. Por tanto, ahora que aprueben lo que quieran pero que se acuerden que no sólo el club debe cumplir el contrato sino ellos también.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razón en todo lo que dices. Esta muy bien que exijan sus derechos, pero para ello han de cumplir primero sus deberes!! Y lo q todavia no entiendo es por qué juegan el resto de competiciones y entrenan. O estan de huelga o no, pero a medias nada!!!

    ResponderEliminar