martes, 3 de mayo de 2011

Mou y Pep dos estilos muy enfrentados!!!

Ahora sí, hemos acabado con los Barça-Madrid y viceversa que se habían programado por cuestiones del destino y de las competiciones futbolísticas nacionales y europeas. Hoy el Barça ha eliminado al Madrid de champions. Podemos decir, que de momento el marcador está en empate, el Madrid se llevó la copa, aunque Ramos decidió liarla, y el Barça hoy los elimina de Europa. Gane o no el Barça la Champions esta eliminatoria ya era todo un trofeo, han vencido al eterno rival, basta con ver las imágenes de la celebración al final del encuentro.
A todo esto habrá que unirle el campeón de Liga. Está claro que con toda probabilidad el marcador en este caso vencerá hacia el lado culé. Con ello el Barça de Pep le ganará la mano al Madrid de Mou. No sólo son dos equipos, dos aficiones, en realidad son dos maneras de jugar pero, sobre todo, son dos maneras de ser, de trabajar.
Por un lado, Mou, ese entrenador provocador, buscando siempre el enfrentamiento dialéctico, que quiere ser el protagonista, el centro de atención. Un hombre que no tiene abuela y se encarga el solito de recordar sus triunfos, olvidando casi siempre sus fracasos. Por otro lado, tenemos a Pep Guardiola, un hombre joven, trabajador, humilde, directo, que controla los tiempos, capaz de conseguir unir a un grupo de manera tan perfecta que parezcan una maquina perfectamente engrasada. Ese entrenador que todo el mundo quería tener en su equipo. Un hombre capaz de conseguir analizar y convertir el fútbol en psicología más que en un deporte.
Además, no sólo en eso difieren, uno es odiado, criticado, plantado por la prensa por sus modales y sus formas, el otro es elogiado, aplaudido, aclamado por su saber estar y su señoría. Guardiola ha conseguido que no sólo las mujeres estén encantadas de que ocupe el banquillo.
Bueno, pues por este año ya no veremos más enfrentamientos entre los dos grandes rivales. Personalmente pienso que ya no necesitamos más derbis porque este año hemos tenido un empacho de tanto Madrid-Barça y viceversa. Pero hoy ya esperamos con ansiedad el derbi del año que viene pero la pregunta es ¿serán los actores del banquillos los mismo? hagan sus apuestas.

1 comentario:

  1. particularmente creo que son dos estrategias de comunicación y distintas y aunque muy distintas, las dos tienen sus efectos (más o menos esperados) Saludos!

    ResponderEliminar