domingo, 1 de mayo de 2011

'La táctica del llorón' se ha teñido de blanco

"La táctica del llorón" así era como calificaban las quejas del valencianismo y otros equipos desde la capital española. Que memoria más frágil pues ahora son ellos los que utilizan está táctica, casualmente acuñada por ellos, y no veo a ningún medio de comunicación hacer referencia alguna al bautizado término.
Cuando son otros los que se quejan de que frente al Madrid siempre salen escaldados los medios satélites blancos no dudan de criticar, insultar y menospreciar a esos equipos y sus aficiones. Pues bien, ahora deben juzgar con el mismo rasero, porque sea Llorente, Cerezo, Pep, Albelda,  Cazorla, Preciado o Mou el que se queje, si son llorones son todos y sino no es ninguno.
Que lejos parece quedarles ahora a un conocido programa, defensor a ultranza del madridismo, sus propios juicios de valor sobre esta técnica de queja del arbitraje. Parece que si es Mou o Casillas los que denuncian públicamente tratos de favor al eterno rival las lágrimas deben, por lo menos, convertirse en zafiros.
Lo que los blancos deben hacer es jugar más y quejarse menos. Durante muchos años, décadas diría yo, no han alzado la voz ni una sola vez para denunciar el trato favorable que recibían de sus amigos los árbitros, pues ahora, como señores que dicen ser, deberían cerrar la boquita y demostrar en el campo lo que parece que ante los micros no son capaces de hacer.

Por último, aprovecho para felicitar a Juan Mata, que cumplió años el pasado viernes. Una vez más ha demostrado ser un jugador excepcional pero todavía mejor persona. Desde aquí desearle, con un poquito de retraso, un feliz cumpleaños y esperemos que celebre muchos más vestido de blanquinegro!!!

1 comentario:

  1. Por supuesto que nadie se queja de los tratos de favor, ni aquí ni en Pekín, y después se quejan cuando pasa lo contrario... Pero para eso da igual que seas blanco, blanc i negre, blanc i roig o lo azul púrpura... Llorones infecciosos hay en todas partes!

    ResponderEliminar