lunes, 10 de enero de 2011

¿envidia o simple manía? juzguen ustedes mismos!!

Que Leo Mesi es un gran jugador y que Mou es un buen entrenador (como persona educada no lo valoramos) no lo pone en tela de juicio nadie que entienda un poco de deporte y menos si es de fútbol. Sin embargo, desde mi humilde punto de vista, creo que en los premios del Balón de Oro que se han concedido esta tarde no se ha sido justo.
Es cierto que Mesi es el mejor, pero sin embargo, este año no ha sido el mejor jugador. Xavi o Iniesta han sido mejores y merecían más, en 2010, ese galardón. Iniesta o Xavi no serán igual de buenos que el inmejorable Leo Mesi, pero en la temporada 2010 han demostrado actuaciones claves que les han permitido, a ellos individualmente y al colectivo en el que jugaban, triunfos y títulos que no se habían conseguido hasta el momento.
Años antes se justificaba la entrega del Balón de Oro a Cannavaro por ser campeón del mundo, ¿dónde han dejado ahora esa vara de medir? que ocurre que ahora el que tenía que alzarse con el triunfo era un español....
En cuanto a Mou opino lo mismo. Es un gran entrenador, le fallan las formas y le sobra chulería, quizás se ha creído él mismo ese cargo de dios que desde algunas brunetes mediáticas le otorgan. No se si se lo merecía más o menos, pero mi pregunta es ¿qué ha conseguido él que anteriormente no hiciera, por ejemplo Guardiola que estaba sentado a su lado y que además lo consiguió antes? ¿Por qué se premia a Mou lo que no se le reconoció ni se le ha reconocido todavía aún a Pep?
Como podeis ver por lo que he comentado, y como la mayoría de españoles, no estoy muy de acuerdo con los premios concedidos esta noche, pero como yo no votaba....
Después de ver los resultados me queda la duda, la agonía de pensar que si el ser españoles les ha perjudicado a todos estos grandes profesionales que hoy optaban a un galardón, que vistos los resultados de este año y de muchos otros, no se si merecía que ellos estuvieran allí. Ellos son mejores y han demostrado ser unos señores.
Parece que ser español es una lacra. Ya nos pasó en la final del mundial. El mejor jugador del mundial, en la mayoría de ocasiones, recae sobre un jugador del equipo que ha conseguido alzarse con el titulo. Este año que gana España se lo dan a un jugador que no estuvo ni en la final, si no me lo dicen no me lo creo.
En fin, mientras nosotros damos la talla en los terrenos de juego, en las pistas de tenis, en los circuitos de F1 y motos, en el baloncesto, en el balonmano, en el atletismo, etc otros nos fastidian en los premios. Cuando dependemos de que nos reconozca el trabajo un tercero la hemos fastidiado.... será ¿envidia o simple manía? juzguen ustedes mismos... pero podemos seguir diciendo en los terrenos de juego eso de:
  "soy español ¿a qué quieres que te gane?

5 comentarios:

  1. Messi 22% de los votos; Iniesta, 17% y Xavi, el 16%.
    Posiblemente hubieran tenido más opciones de no haber estado nominados los 2 a la vez. Una pena!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, creo que en esta ocasión les ha perjudicado porque se ha dividido el voto, pero de todas maneras, aunque leo es un crak, creo que no ha habido justicia porque, este año se lo merecían más alguno de los otros dos (yo era de las que apoyaba a Iniesta) por lo conseguido y por su trascendencia!!! Pero si el ser los dos españoles y estar nominados a la vez les ha perjudicado!!!

    ResponderEliminar
  3. Este año jugadores como Iniesta o Xavi se lo merecían muchísimo más!! No estoy deacuerdo con que se lo hayan dado a Messi, él es muy bueno, quizá el mejor, pero este año el reconocimiento este tan grande debería haber sido para uno de los nuestros.
    No se si el ser españoles les ha perjudicado, quizá lo peor era que estaban tres cracks como finalista y la decisión debió ser dificil y, la internacionalidad de Leo llamó la atención sobre el de Fuentealbilla y el barcelonés!!!
    Toda una pena!!

    ResponderEliminar
  4. Tal vez, la prensa madrileña y catalana tengan parte de responsabilidad, sólo hay que ver quién sale en sus portadas...Mou, Cristiano, Messi...mientras que Del Bosque, Xavi, Iniesta, Pep...tienen menos portadas y por lo tanto menos repercusión mediática

    ResponderEliminar
  5. Interesante reflexión, yo en eso no había caído esta vez. Es obvio que la falta de efecto mediático, unido a la división de los votos y quizás al que partían como favoritos les ha acabado pasando factura!!! Gracias por leerme y comentar!!! gracias a todos no solo a los que han dejado su comentario. muchas gracias de verdad!!!

    ResponderEliminar