jueves, 4 de octubre de 2012
La sincronizada, un espectáculo bochornoso
Estos días una parte del deporte español está dando una imagen lamentable, triste e irresponsable. Es una imagen más propia de los payasos de un circo que de un organismo de su talla. No es posible que en lugar de arreglarse los problemas en los lugares oportunos se busque el momento de gloria en los medios de comunicación, convertidos en sus peculiares rings de boxeo.
Sí, les estoy hablando del "conflicto" de la sincronizada. Es vergonzoso que después de los últimos años de éxito en este deporte las cosas acaben como lo están haciendo. No sabemos si tienen la razón unos u otros. Lo cierto, es que ambos lados están dando un espectáculo bochornoso que deja por el suelo la imagen de gran deporte que se había cosechado en los últimos años.
Esos aspectos, tanto si son ciertos como si no, deben ser denunciados, investigados y probados en las instancias correspondientes y una vez claros los hechos darlos a conocer. Sin embargo, cada día que pasa nos quedamos perplejos ante un nuevo ataque a través de algún medio de comunicación, de alguno de los dos bandos. Parece que estemos ante un nuevo programa... el "Sálvame" de las sincronizadas. Eso únicamente lleva al desprestigio nacional e internacional de nuestras nadadoras y de nuestro deporte.
Por eso, esperemos que pronto este deporte, al igual que muchos otros, vuelvan a ser noticia por estar en los primeros puestos de las competiciones y no por conflictos extra-deportivos o personales que acaben dañando la imagen que durante estos años hemos creado a base de esfuerzo y trabajo.
Etiquetas:
Ana Tarrés,
españa,
JJOO,
medallas,
nadadoras,
natación,
Sincronizadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Toda la razón Elena!!!!!! Lo peor de todo esto, dejando a un lado que las acusaciones sean ciertas o no, es el duro trabajo que realizan estas deportistas y que ahora mismo se está dejando un poco en el olvido. Aunque no sea un deporte que mueva muchas masas, el entrenamiento y esfuerzo es durísimo y requiere muchísimo trabajo.
ResponderEliminar