Mata se va al Chelsea. Es una frase que no pensaba escribir por lo menos durante este año. Sin embargo, se va, deja el valencia, el que ha sido su equipo durante los últimos años, donde ha alcanzado los mayores logros y donde tenía una afición incondicional que lo ha apoyado siempre. Todos los que me conocen saben que esta entrada tenía que ir dedicada a él.
Es una pena tanto para la afición como para el fútbol que Juan Mata deje el valencia y la Liga española. Es un gran jugador, una gran persona y un señor de los pies a la cabeza, tanto dentro como fuera del campo de fútbol.
Es una pena tanto para la afición como para el fútbol que Juan Mata deje el valencia y la Liga española. Es un gran jugador, una gran persona y un señor de los pies a la cabeza, tanto dentro como fuera del campo de fútbol.
Muchos otros jugadores que se han querido marchar han utilizado malas artes para conseguir su objetivo. Muchos son los que presionan a sus clubes negándose a jugar, haciendo declaraciones incendiosas o utilizando a los medios de comunicación para vender falsas informaciones con la finalidad de acabar recalando en el club que en esos momentos mejor llene sus bolsillos. Mata ha hecho gala, una vez más, de su señorío y hasta el último día ha demostrado estar comprometido con el club que le ha hecho crecer y ser, hoy en día, unos de los mejores jugadores españoles.
Mata se va pero nos deja un gran recuerdo. Para empezar no podemos olvidar que fue lo único bueno que salió de la época de Koeman en el banquillo che. Él abrió la cuenta en el Calderón para ganar la última copa del Rey que el Valencia tiene en sus vitrinas. También nos ha dejado grandes noches en el viejo coliseo de Mestalla, ese que no lo olvidará aunque pasen los años. Nos ha representado, y ha sido un orgullos para todo el valencianismo, en la copa del Mundo. Con él, los valencianistas, nos sentimos un poco más campeones del mundo porque era uno de los nuestros. Hace poco tiempo nos volvió a dar una alegría con la selección sub-21, ya que no le tembló el pulso ni un momento cuando le pidieron que volviese a la sub-21 para ayudar a estos a alcanzar la gloria, una vez más demostró que es un joven guapo, exitoso pero sobre todo humilde y que sabe muy bien de donde vino y hacia donde va.
Juan Mata vino siendo un chaval y se va convertido en todo un hombre. El valencia ha pasado por él y él ha pasado por el valencia. Por mucho que algunos quieran, por muchos años que pasen, por muchas cosas que ahora se digan.... lo cierto es que la afición ha querido a Juan Mata y Juan Mata ha querido este escudo y estos colores. Y siempre estará en nuestro recuerdo porque de allí es del único sitio que, por muchas acusaciones o dinero que se utilice, no podrá ser apartado nunca en nuestra vida.
Por eso, muy a pesar nuestro toda la afición blanquinegra le desea a Juan Mata, nuestro 10 hasta hace apenas un día, la mayor suerte del mundo. Sabemos que volverá a despedirse de la que ha sido su casa y en la que se le ha querido como en ningún otro sitio y que será recibido como lo que es, uno de los nuestros.
Es cierto que nos duele su marcha, que quisiéramos que estuviera con nosotros para siempre. Pero al igual que una madre entiende que su hijo llegará un momento que abandone su casa, no porque no esté bien allí y no quiera a su madre como nada en este mundo sino porque debe seguir su camino sólo y crecer... el valencianismo y tod@s los seguidores de Mata entendemos que nos quiere, que lo queremos pero que llegó la hora de emprender su viaje sólo y como titula la entrada.....
Tú dices dónde.... nosotros te seguimos.....
Bon vent y Barca nova!!!!!!
¡Esta es una de las entradas que nunca te hubiese gustado escribir!
ResponderEliminarA través de tus palabras se puede ver una mezcla de pena y resignación por la noticia. Por un lado no te gusta nada a idea de que Mata deje el Valencia, pero por otro lado entiendes, o por lo menos lo intentas, que es su camino y una nueva etapa que ha de emprender!!!!
Creo que así se sienten la mayoría de valencianístas que apoyaban y querían como tú a Juan Mata. Por ello y porque se lo merece por todo lo que ha hecho, debemos demostrar lo agradecidos que estamos la afición con él, comprendiendo que por más que nos pese, las cosas son así!!
Por mucho que ahora estén disgustados, esta situación ya se ha vivido muchas otras veces y la posición de la que gozaba ahora mismo Mata pronto pasará a ser ocupada por otros que también nos darán muchas alegrías. A unos les costará más que a otros acostumbrarse a esta nueva situación, e incluso en algunos seguro habrá dejado huella y será más difícil, pero todos seguimos nuestro camino y ahora solo esperamos que en esta nueva etapa todo le salga como realmente se merece!!!
Gracias y Mucha suerte!!!
PD. Elena no te preocupes que Londres no está tan lejos y salís muy bien en la foto!!!
La rueda de prensa de despedida de todo el valencianismo, porque Juan Mata demostró ser un señor y si que se despidió....
ResponderEliminarhttp://videos.superdeporte.es/valencia-cf/20110823/mata-nos-vemos-final-champions-25086.shtml
Estoy de acuerdo con Alicia es una de las entradas que a tí nunca te hubiera gustado escribir pero bueno nos quedamos por todo lo que Mata a hecho por el VCF y por lo que el club a hecho por él, que también es mucho.
ResponderEliminarComo bien él ha dicho se ha sentido querido en este club, la afición lo ha apoyado siempre y tiene su propia peña la cual él valora muchísimo.
Esperemos que tenga éxito en su nueva etapa y que, aunque notemos su ausencia(que la notaremos), seguro que nuestro club seguirá hacia delante aunque con un pedazito de nuestro corazón en Chelsea.
Helen una entrada con mucho sentimiento y, sobre todo, con muchas verdades!!! Mata ha sido y es un gran jugador y una gran persona que como todo el mundo desea crecer y mejorar en su trabajo.
ResponderEliminarSin más,debemos desearle lo mejor en el Chelsea!!!
Y ánimo que como no hay mal que x bien no venga... iremos a verlo! jejeje!!